Lectores RSS Online (Web)

Los lectores RSS online son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan.

  • Netvibes: imagina que aparte del escritorio de tu máquina, cuentas con otro, pero virtual. Eso es netvibes. Dentro de esta página puedes agregar:
  1. un lector RSS
  2. una cuenta de mail (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc)
  3. un buscador “multimotor” (google, yahoo, msn, wikipedia)
  4. una estación metereológica
  5. un sistema de notas.

Si deseas probar netvibes, ni siquiera necesitas darte de alta, pero si deberás hacerlo si quieres usarlo habitualmente y mantener guardada tu configuración. Tutorial

  • GoogleReader: otras de las tantas herramientas que ofrece la familia google. Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. Su uso es muy sencillo y a la vez potente. Además, cuenta con dos extensiones para el navegador Mozilla, una que alerta al usuario cada vez que tiene lugar una actualización, y otra que le notifica sobre la cantidad de artículos sin leer. Tutorial.