RSS

Los términos y el vocabulario que empleamos para referirnos al RSS son más sencillos de lo que puedan parecer a primera vista. Muchos de estos términos están “heredados” del inglés.

Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación realmente simple. Este término hace referencia al sistema completo por el cual una página publica información a través de los canales o fuentes RSS y otras personas pueden acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de las páginas web que desean recibir desde a través de su lector de RSS.

Ejemplo ilustrativo sobre el funcionamiento de las RSS:

Vamos a explicar cómo funciona un sistema RSS a través de un ejemplo ilustrativo. Para ello, vamos a hacerlo a través de un ejemplo del mundo offline para que se entienda mejor. Pongamos el caso que hay una productora que hace una película (la película sería equivalente a la noticia RSS). Una vez terminada la película, esta productora llega a un acuerdo con un canal de televisión para que emita la película (el canal de televisión sería la fuente Rss o canal Rss). Una vez que el canal emite la película, la película se podrá ver en todas las televisiones (la televisión equivaldría al lector Rss).

En el caso del mundo online y los RSS, esto funcionaría de la siguiente forma. En el ejemplo que hemos puesto, una página web generaría un contenido o noticia web (productora). A través de unos canales RSS o fuentes RSS (que cumplirían una función similar a un canal de televisión), esta noticia se distribuiría y llegaría a tu lector RSS (que sería equivalente al televisor) para que la puedas leer.

Los sistemas RSS tienen muchísimas ventajas, entre las que cabe destacar, que te permiten mantenerte informado con un importante ahorro en tiempo.

Leave a Reply