Tutorial Google Reader (Online RSS)

Google Reader es una de las muchas herramientas que Google ofrece a sus usuarios. Para poder hacer uso de este lector RSS, sólo es necesario contar con una cuenta gratuita de Gmail.

De no contar con una cuenta de Gmail, los pasos para darse de alta y poder disfrutar de las múltiples herramientas de Google se detallan a continuación (si ya tienes una cuenta en Gmail, puedes ir directamente al punto 5):

  1. Debes ingresar en la página de inicio del buscador Google: http://www.google.es, y realizas un clic en el acceso a Gmail que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador:
    gmail googlereader darse de altaç
  2. Cuando ya te encuentres en la página de inicio de Gmail, deberás realizas un clic para crear una cuenta nueva, en el botón “Manos a la obra”, situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador:
    gmail - google reader darse de alta
  3. Ahora deberás completar e introducir tus datos personales, elegir una dirección de correo electrónico y escoger una contraseña.

    Lector RSS Reader - Google reader - online

  4. Cuando hayas introducido tus datos, sólo te faltará un último clic, en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” y habrás finalizado con este simple proceso que te permitirá, entre otras cosas, utilizar el lector RSS de Google. (Si ya tienes una cuenta de Google, tu debes hacer clic en el enlace “acceder aquí” y recuperar los datos de su conta).
    RSS Reader Google Gmail Lector RSS Online internet feed
  5. Ahora con la cuenta ya creada de Gmail, puedes acceder de manera muy sencilla al lector RSS que ofrece Google. Para hacerlo, debes dirigirte a la página principal del buscador: http://www.google.es y realizar un clic en el apartado “más” arriba y a la izquierda de tu navegador. Se desplegará un menú emergente y en él deberás hacer clic en el apartado “Reader”, que te redireccionará hacia el lector RSS.
    Lector RSS Reader online web google internet
  6. Una vez en la página de inicio de GoogleReader, sólo debes ingresar tu correo electrónico de Gmail (el que ya tienes o el nuevo que creaste) y la contraseña que especificaste y ya puedes empezar a utilizar el lector RSS de google. También puedes tildar la casilla de “Recordarme en este equipo” para no tener que volver a cargar tus datos cada vez que quieras conectarte a GoogleReader
    RSS Reader online Lector Feed
  7. Una vez conectado al lector RSS de google, podrás agregar las Feeds que sean de tu interés. El proceso es sencillo: sólo debes hacer clic en el botón “Añadir suscripción” ubicado a la izquierda de tu navegador.
    RSS Reader Lector Feed online
  8. Te aparecerá un menú emergente donde podrás ingresar la URL del sitio que deseas agregar o, si prefieres, una palabra clave para que GoogleReader realice una búsqueda de Feeds relacionadas. Una vez que hayas agregado la URL del sitio que deseas agregar, sólo bastará que realices un clic en el botón “añadir”.
    Lector RSS online feed internet reader web
  9. Ahora ya debes tener tu Feed agregada al lector RSS de google. Si se ha agregado correctamente, deberás poder visualizarla a la izquierda de tu navegador, en la barra donde se almacenarán todos los canales RSS que vayas agregando.
    RSS reader online lector feed canales web
  10. A la derecha, en el contenedor principal del lector RSS, te irán apareciendo los distintos elementos que se irán actualizando conforme se actualice el sitio Web que has agregado.
    Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece el lector a su usuario:

    1. Artículos nuevos sin leer;
    2. La barra izquierda organiza todos los Canales;
    3. Tipo de vista: completa o sólo titulares;
    4. Los artículos de interés pueden marcarse con una estrella y luego localizarlos en los elementos destacados;
    5. Información sobre la fecha de publicación del artículo.

    rss reader online lector feed web canal internet

Tutorial de otro lector RSS Online: Netvibes.
Otros tipos de lectores RSS.