Tutorial Netvibes – Lector RSS Web
Para poder hacer uso de las facilidades y ventajas que tienen los canales RSS, primero debemos contar con un lector RSS, y segundo, darnos de alta a todas aquellas páginas web que nos interesen sus actualizaciones.
Para dar se de alta en Netvibes, debe procederse de la siguiente manera:
- Entramos en la página de inicio de Netvibes en http://netvibes.com

- Hacemos clic en el botón para registrarnos

- Surgirá una ventana emergente donde sólo deberás ingresar tu email, elegir una contraseña y reescribirla para confirmarla. Luego, otro clic en registrarse y listo, la cuenta ha sido creada. No te olvides de marcar la casilla aceptando los términos de uso, de otro modo la cuenta no se creará.

- Volverás a la misma ventana de inicio, sólo que ya no verás más el botón para dar inicio a una sesión.

- Ahora sólo queda personalizar al escritorio virtual. Lo mejor es siempre investigar por uno mismo las distintas opciones que ofrece. Sin embargo, si quieres usar a Netvibes como un lector RSS, deberás proceder de la siguiente manera:

- Después, en el menú vertical que ha aparecido en la parte superior izquierda de la ventana eliges “agregar un feed”:

- Seguidamente introduces la dirección exacta de la feed o la URL del sitio web al que quieres sindicarte y haces clic en el botón “agregar feed” situado en la parte derecha:

- Listo, la página que has elegido, junto a todos sus artículos, se ha agregado satisfactoriamente a tu escritorio virtual:

- Luego podrás decidir en que lugar colocar las distintas ventanas, cuales mantener y cuales eliminar. Todo depende del uso que quieras darle a tu escritorio virtual, y de qué manera el orden de los contenidos te resulta más cómodo y agradable a la vista.
- Para leer cualquier noticia, tan sólo tendrás que seleccionarla y hacer clic sobre ella, para leerla en su totalidad.
Tutorial de otro lector RSS Online: Google Reader
Otros tipos de lectores RSS.

